Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han rescatado a un varón que fue arrastrado por la corriente del Río Cares, en Cabrales. El afectado rehusó atención sanitaria.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1ras8:08 h . En la llamada se indicó que pasados 3 kilómetros de Arenas de Cabrales, sentido Potes, una persona que se estaba bañando en unas pozas había sido arrastrado por la fuerte corriente. Estaba agarrado a una piedra. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente, aunque estos últimos llegaron a la zona y permanecieron en el lugar, no fue necesaria su intervención.
Dos de los bomberos, con el equipo de protección integral de rescate en ríos, entraron al agua para socorrer al afectado que permanecía sujeto en una roca. Tras montar un sistema de cuerdas y asegurar al afectado, los efectivos lo acercaron a la orilla y lo sacaron del agua.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:00 horas.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.