Dessau-Rosslau (Alemania), 31 jul (dpa) – Cuatro jóvenes fueron condenados hoy por la Justicia germana a entre seis y ocho años de prisión por violar en grupo a una mujer en Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania.
El Tribunal Regional de Dessau-Rosslau declaró culpables a los cuatro hombres por un caso de violación «especialmente grave y de lesión corporal grave» contra una mujer que recogía botellas en la calle para retornarlas a las tiendas y recibir dinero a cambio.
La Justicia alemana consideró probado que los hombres, procedentes de Eritrea, se dirigieron a una mujer de 56 años en la parte de atrás de una escuela de formación profesional vacía en Dessau-Rosslau cuando ésta recogía botellas en agosto del año pasado. Posteriormente, la amenazaron con una botella rota, la violaron varias veces y la humillaron. La víctima sufrió lesiones graves y sigue sin poder trabajar.
Con el fin de proteger a la mujer, el Tribunal llevó sesiones a puerta cerrada, la última vez el lunes durante los alegatos. El fiscal había exigido hasta nueve años de prisión. Mientras, la defensa pidió condenas de entre tres y cinco años.
