Johannesburgo, 26 jul (dpa) – El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy una mayor seguridad para la economía digital en expansión durante la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Putin señaló que el desarrollo de la economía digital debería ir acompañado de garantías de seguridad para empresas e individuos. Además, espera que se abra una nueva oficina del banco del BRICS en Rusia en un futuro cercano, mientras los países trabajan por promover la colaboración económica.
Se espera que el presidente ruso se reúna con varios líderes durante la cumbre, incluyendo a su par turco, Recep Tayyip Erdogan.
Putin asistió a la cumbre con la intención de promover un orden mundial multipolar, seguridad para la información y esfuerzos para combatir el terrorismo, indicaron medios estatales rusos citando a una fuente del Kremlin.
También se espera que se discutan en la cita conflictos como la guerra civil siria y los intentos por que la península coreana esté libre de armas atómicas, así como esfuerzos para promover el comercio y un mayor desarrollo económico.
