El cadáver encontrado en España es de la autostopista alemana

Madrid, 30 jun (dpa) – Fiscales alemanes confirmaron el viernes que el cadáver hallado en el norte de España es el de la joven autostopista alemana que permaneció desaparecida durante dos semanas.

La Policía española localizó el cuerpo el 21 de junio en la región española del País Vasco y ese mismo día detuvo como sospechoso a un marroquí de 41 años en virtud de una orden de arresto europea.

El detenido, que fue arrestado en Jaén y decretado con prisión sin fianza, aceptó ser entregado a las autoridades alemanas.

Según la policía, el cuerpo sin vida fue localizado «en las inmediaciones» de una gasolinera de autopista en el municipio de Asparrena, en la provincia vasca de Álava.

La joven alemana desaparecida, de 28 años y conocida como Sophia L. según las leyes de privacidad alemanas, había sido vista por última vez el 14 de junio subiéndose a un camión en una gasolinera cerca de Leipzig, en el este de Alemania.

Aparentemente estaba tratando de hacer autostop para recorrer los alrededor de 300 kilómetros que le separaban de Nüremberg, en el centro del país.

Según los fiscales alemanes, la información GPS del vehículo del detenido puso a los investigadores sobre la pista hasta que finalmente se pudo confirmar que el cuerpo encontrado era el de Sohpia L. Además, creen que fue asesinada en la Alta Franconia, al norte de Nüremberg.

El hermano de la fallecida y político local por el ambientalista partido Verde, Andreas, escribió en Twitter sobre el fallecimiento de su hermana. «Descansa en paz, mi maravillosa hermana, ¡descansa en paz! Hiciste de este mundo un lugar mejor», dijo.