Isco: «Las sensaciones no son tan buenas como esperábamos»

Kaliningrado (Rusia), 25 jun (dpa) – El futbolista español Isco fue elegido hoy como mejor jugador del partido ante Marruecos, aunque el centrocampista manifestó su desilusión por el juego exhibido.

«Contento por quedar primeros de grupo, aunque las sensaciones no son tan buenas como esperábamos. Ahora llega la hora de la verdad y confío mucho en este equipo y mejorar para los próximos partidos», explicó en la entrega del trofeo.

España, que jugará ante la anfitriona Rusia en octavos de final, empató 2-2 ante Marruecos después de jugar un mal partido, pero le sonrió la fortuna al quedar primera de grupo por las tablas 1-1 de Portugal ante Irán en el tiempo de descuento.

«Todavía no hemos ganado nada. Tuvimos un partido muy difícil y nos sentimos desconectados. Necesitamos un gol para reaccionar y hacer mejor fútbol. La segunda parte también nos costó mucho. Controlar los partidos desde la posesión es lo que nos está faltando», analizó Isco.

España jugará el domingo ante Rusia. «Va a ser un partido difícil. Son el anfritrión y tiene un país entero detrás de ellos. Son muy buenos y vamos a tener que hacer muy buen partido y cometer muy pocos errores si queremos pasar», resumió Isco, que antes había dejado en claro que no le había gustado el inicio español en el juego.

«Otra vez hemos salido un poco dubitativos y no nos puede seguir pasando, porque ahora empiezan los partidos a vida o muerte. Debemos centrarnos mucho más. Quizás nos está faltando algo más de nuestro punto fuerte, que es el control de la pelota», analizó el mediocampista del Real Madrid al canal Telecinco.

«Para esto está el VAR, para que no te quiten el punto que has ganado», añadió Isco sobre el discutido tanto de su compañero Iago Aspas, que tuvo que ser revisado por el videoarbitraje.

El delantero del Celta, por su parte, fue algo más positivo en el balance. «Hay otros equipos buenos y favoritos también les está costando marcar como Argentina, Alemania, Brasil… al menos hemos podido lograr ese primer puesto», dijo el delantero del Celta de Vigo.

«Estábamos en un momento muy difícil y poder es meter ese gol fue muy importante. Es muy especial para mí porque además fue el primer partido que vino mi familia a verme», agregó el atacante.