Moscú, 16 jun (dpa) – El Mundial de fútbol de Rusia está trayendo de momento muchas sorpresas en los instantes finales de los encuentros: los cuatro partidos disputados entre el jueves y el viernes en el comienzo del torneo tuvieron goles más allá del minuto 87.
Además, sólo en el tiempo de descuento se registaron tres tantos. Rusia anotó dos de sus goles en el 5-0 sobre Arabia Saudí en el tiempo adicional (Denis Cheryshev al 91′ y Aleksandr Golovin al 94′) y el marroquí Aziz Bouhaddouz se hizo un gol en contra en el minuto 95 en la victoria de Irán por 1-0 sobre su equipo.
A estos goles se suman los tantos agónicos de José María Giménez (89′) en el 1-0 de Uruguay sobre Egipto y de Cristiano Rolando (88′) para Portugal en el 3-3 frente a España.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, hubo en total seis goles en el tiempo adicional de la segunda etapa en todo el torneo, mientras que en Brasil 2014 fueron 12. Con apenas cuatro de los 64 partidos disputados, Rusia 2018 va camino a superar las anteriores marcas.