Muguruza cae ante una sólida Halep y queda eliminada en París

París, 7 jun (dpa) – La española Garbiñe Muguruza dijo adiós hoy a su sueño de volver a coronarse en el Abierto de tenis de Francia al caer ante la rumana Simona Halep en las semifinales del torneo.

Muguruza, tercera preclasificada en Roland Garros, cedió con parciales de 6-1 y 6-4 ante Halep y perdió además la oportunidad de recuperar el número uno del ranking.

En esa posición se mantendrá Halep, que se clasificó por cuarta vez a una final de Grand Slam. Las tres anteriores las perdió, dos de ellas en la arcilla francesa.

«Estoy muy feliz de haber derrotado a una jugadora como Muguruza. Es una gran rival, una gran jugadora. Y siempre es difícil contra ella», dijo Halep.

En la final del sábado, la número uno se medirá con la estadounidense Sloane Stephens, que venció a su compatriota Madison Keys con parciales de 6-4 y 6-4.

Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016, llegaba lanzada a semifinales, sin ceder un solo set, y en cuartos además protagonizó una soberbia exhibición ante Maria Sharapova. Sin embargo, no pudo imponer hoy su juego agresivo y fue claramente superada por una Halep más sólida.

«Creo que ella jugó a muy bien nivel», expresó la nacida en Caracas, que no podrá asaltar nuevamente el primer lugar del ranking. «Dio muy pocos puntos gratis. Sus golpes eran muy profundos y agresivos», explicó.

«Creo que debí haber servido mejor hoy. Creo que en el primer set no igualé su nivel. Ella estaba jugando increíble, y creo que debí haber hecho algo mejor para no dejarlo ir tan rápido», señaló Muguruza, campeona en París hace dos años.

La española, sin embargo, no dejó de valorar su actuación estas dos semanas en la Porte d’Auteuil.

«En líneas generales estoy feliz porque es un gran torneo. Pero estoy decepcionada porque estás muy cerca de la final. Pero en general, está muy bien», ponderó.

En la otra semifinal, Stephens venció en dos sets a Keys en la reedición de la final del US Open del año pasado.

Stephens, que buscará su segundo Grand Slam tras su victoria en Nueva York, aprovechó muy bien sus oportunidades ante su compatriota y amiga.

En el historial de enfrentamientos, la estadounidense domina con cinco victorias por dos de la rumana. La última vez que se cruzaron fue en el torneo de Cincinnati, el año pasado, cuando Stephens le propinó un contundente 6-2 y 6-1 a Halep.

Por Manuel Dueñas (dpa)