La tasa de desempleo alemán cae en mayo hasta el 5,1 por ciento

paro

paroNúremberg (Alemania), 30 may (dpa) – La tasa de desempleo en Alemania cayó 0,2 puntos, hasta el 5,1 por ciento, en el mes de mayo respecto al mes anterior, según datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Empleo (BA).

El número de desempleados se redujo en 68.000 personas, hasta los 2,315 millones en comparación con el mes de abril. En términos interanuales, el número de personas sin trabajo disminuyó en 182.000.

«El desempleo y el subempleo se redujeron de nuevo. Los trabajadores que cotizan a la seguridad social volvieron a aumentar y la demanda de mano de obra se mantiene en niveles elevados. La tendencia positiva del mercado de trabajo se mantiene, aunque de manera más débil que en los meses de invierno», señaló el presidente de la BA, Detlef Scheele.

En términos desestacionalizados, el número de personas que buscan empleo en la mayor economía de Europa se redujo en 11.000 personas respecto al mes de abril, hasta situarse en los 2,358 millones.

Junto con estas cifras, la Oficina Federal de Estadística de Alemania dio a conocer que el número de personas con trabajo subió en abril hasta los 44,62 millones, lo que supone un incremento de 138.000 personas respecto al mes anterior (+0,3 por ciento). Sin embargo, esta subida fue menor que la media de los últimos cinco años (+147.000 personas). A nivel interanual, esta subida fue de 592.000 individuos (+1,4 por ciento).