Wozniacki: «Si alguien puede regresar como hizo Federer, es Serena»

Madrid, 4 may (dpa) – ¿Volverá Serena Williams a dominar al tenis tras su embarazo? La danesa Caroline Wozniacki, una de las mejores amigas de la estadounidense, no tiene dudas.

«Claro que pienso que puede hacerlo», aseguró hoy Wozniacki, número dos del ranking mundial, en una entrevista con la agencia dpa y un periódico español en el torneo de Madrid.

Serena Williams, de 36 años, fue madre por primera vez en septiembre de 2017 y regresó a la competición en marzo. Sin embargo, su vuelta está siendo más difícil de lo esperado: perdió en la tercera ronda de Indian Wells y después en su debut en Miami. Al no sentirse preparada, el jueves renunció a jugar en la capital española, donde Wozniacki debutará ante la australiana Daria Gavrilova.

Pero Wozniacki cree que su amiga recuperará pronto su mejor nivel y que tiene todo para emular a Roger Federer, que jugó posiblemente el mejor tenis de su vida tras superar una lesión en 2016 que le mantuvo seis meses lejos de las pistas. Desde enero de 2017, el suizo, que tiene ahora 36 años, ha ganado tres Grand Slam y además se elevó de nuevo al número uno del mundo.

«Si alguien puede regresar como hizo Federer, es Serena. Es una gran deportista y una gran campeona. Serena sólo hay una y es la mejor», apuntó Wozniacki, campeona de Australia en enero, sentada en una sala VIP del torneo de Madrid.

Serena Williams cayó al puesto 449 de la clasificación de la WTA por la maternidad. Aunque disfruta de un ranking protegido para poder entrar en los principales torneos, la estadounidense ha perdido la mayoría de sus puntos.

«Es muy difícil ser madre y tenista. Cuando uno crea una familia es un momento muy feliz. Debería haber algún tipo de incentivo o algo así», opinó Wozniacki.

CIUDADANA DEL MUNDO Y FAN DEL LIVERPOOL

Nacida en Dinamarca, de padres polacos, afincada en Montecarlo y de avión en avión la mayor parte del año, Wozniacki se siente por momentos apátrida.

«Soy internacional, me siento parte de Polonia, pero me siento más danesa porque crecí ahí. Es bonito volver de vez en cuando. Y en Montecarlo tengo muy buenos amigos», indicó la jugadora de 27 años. «Y también me gusta estar en América. Viajando tanto como viajamos las tenistas, es muy importante sentirse en casa en diferentes partes del mundo».

Wozniacki escaló por primera vez al número uno en octubre de 2010, pero tuvo que esperar hasta enero de 2018 para celebrar en Australia el primer Grand Slam de su carrera.

«Fue increíble, unas dos semanas muy buenas y estoy orgullosa de lo que conseguí», señaló la tenista, que pasó por momentos duros tanto en la pista como fuera. En 2014, el golfista Rory McIlroy puso fin a la relación sentimental que tenían cuando ya habían enviado las invitaciones de la boda.

Wozniacki, prometida ahora con el ex jugador de baloncesto David Lee, señaló que la clave para mantener el foco en el tenis fue el «amor» que siente por el deporte. «Si no amas lo que haces, no puedes llegar a lo más alto. Tienes que amarlo», indicó.

«Nunca me he ido, he estado muchos años en el top jugando bien», añadió. «Cuando eres una de las mejores tienes que mejorar de forma constante, todo el mundo está pendiente de ti».

Ganadora de 28 títulos a lo largo de su carrera, Wozniacki habló además de su pasión por el Liverpoo y se mostró optimista de cara a la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el equipo «red» y el Real Madrid.

«Espero que el Liverpool pueda ganar, pero tengo mucho respeto por el Real Madrid. De lo que estoy segura es de que será una gran final», dijo la jugadora, que no podrá ver en directo del final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev porque ese fin de semana arranca Roland Garros.

La danesa señaló que su jugador favorito actualmente es Mohamed Salah, aunque de momento el egipcio no llega a la altura de sus dos grandes ídolos.

«Mi futbolista favorito del Liverpool siempre ha sido Steven Gerrard, era una leyenda del club. Y también he sido una gran fan de Fernando Torres», explicó Wozniacki.

Por Ignacio Encabo (dpa)