Niza, 1 may (dpa) – La líder del partido derechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, se mostró optimista con respecto a la posibilidad de un triunfo de los movimientos populistas en Europa, en el marco de la denominada «Fiesta de las Naciones» que se celebra en Niza con la presencia de líderes derechistas del continente.
«La perspectiva de lograr una mayoría para otra Europa no es tan improbable», dijo Le Pen durante el acto celebrado en esa localidad francesa, que contó con la presencia de representantes de otros partidos como el partido ultraderechista italiano Liga y el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ).
Le Pen volvió a atacar duramente a la Unión Europea (UE) y pidió en su lugar una «Europa de naciones». El Frente Nacional integra junto a otros partidos el denominado Movimiento por una Europa de Naciones y Libertad.
Asimismo, se mostró confiada en movilizarse de manera conjunta con partidos aliados bajo «objetivos comunes» en el marco de las próximas elecciones parlamentarias del bloque, en particular con otros legisladores a fin de cambiar «la naturaleza» de la UE.
El Frente Nacional (FN) es desde hace varias décadas una importante fuerza política. El partido liderado por Marine Le Pen intenta proyectar una imagen conservadora en vez de ultraderechista. En las presidenciales quedó como segunda fuerza por detrás de Emmanuel Macron.
