El minuto 89 de Higuaín: La Juventus remonta al Inter

Roma, 28 abr (dpa) – La Juventus dio un paso clave para lograr el título de la Liga italiana de fútbol al ganarle como visitante 3-2 al Inter de Milán en un partido que perdía 2-1 hasta el minuto 86.

Un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 89 posibilitó la victoria de la Juve, que terminará la jornada como líder sin importar lo que haga el Napoli, que mañana visitará a la Fiorentina.

Con tres partidos por delante, la Juventus lidera con 88 puntos, cuatro más que los napolitanos, que deben ganar en Florencia para volver a quedar a una unidad.

El brasileño Douglas Costa había adelantado a Juventus a los 13 minutos, pero el Inter, pese a jugar con diez hombres desde los 17 minutos por la expulsión del uruguayo Matías Vecino, dio vuelta el marcador con tantos del argentino Mauro Icardi (52′) y Andrea Barzagli, en contra (65′).

Sin embargo, Milan Skriniar, en contra, tras una notable jugada del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a los 87′, y el mencionado cabezazo de Higuaín sentenciaron el resultado en favor del vigente campeón italiano.

«El equipo peleó hasta el final y creo que este es un triunfo muy importante para el Scudetto», afirmó Higuaín, que llevaba una racha de más de 700 minutos sin convertir un gol.

«Siempre trato de ayudar al equipo. No estaba deprimido cuando no convertía, ya que siempre me esfuerzo por hacerlo como lo hice hoy», añadió el internacional argentino.

El arranque del partido mostró a una Juventus ambiciosa, que se fue adelante en busca de una ventaja que consiguió rápido ante un sorprendido Inter. Cuadrado envió un centro pasado que recogió Douglas Costa para definir cruzado ante el achique de Handanovic.

Para colmo, los locales se quedaron enseguida con diez hombres por la expulsión de Vecino, que pisó al croata Mario Mandzukic y se ganó la tarjeta roja, en una jugada que fue revisada por el VAR.

Nervioso por el gol en contra y la expulsión, el Inter vio como su rival dominaba el juego y parecía tener todo bajo control. Incluso, pudo irse a la pausa con otro tanto de ventaja, pero la revisión de video mostró que el francés Blaise Matuidi estaba adelantado al momento de convertir el segundo gol.

El regreso para la segunda mitad fue otra historia, porque el Inter se tranquilizó y disimuló bien el hombre de menos que tenía en el campo. Además, tuvo fortuna porque en la primera ocasión que generó encontró el empate. Joao Cancelo ejecutó un tiro libre desde la derecha para el ingreso de Icardi, que saltó limpio y venció a Buffon con un cabezazo.

El duelo se hizo de ida y vuelta, con ocasiones frente a los dos arcos. Primero lo tuvo Higuaín, pero el internacional argentino falló en el mano a mano con Handanovic. Y casi de inmediato, un desborde de Ivan Perisic terminó con una desafortunada acción de Barzagli, que en su intento de despeje terminó batiendo a Buffon.

Juventus se fue en busca del empate, y dos modificaciones desde los bancos de suplente cambiaron el escenario del partido. Massimiliano Allegri hizo ingresar al argentino Paulo Dybala, que le dio otra profundidad al ataque «bianconero», mientras que Luciano Spalletti quitó del campo a Icardi, lo que le restó picante al ataque local.

Dybala avisó con un tiro libre que desvió con lo justo Handanovic y luego asistió a Cuadrado para que el colombiano sacara un remate que se desvió en Skriniar y venció a su propio portero para decretar el empate.

Ya sobre el final, la conexión argentina de la Juve volvió a dar frutos cuando Dybala envió un centro que Higuaín cabeceó al gol, sin ninguna oposición. Así Juventus aseguró una victoria clave pensando en un nuevo «Scudetto».

Más temprano, la Roma se dio un baño de confianza antes de recibir al Liverpool al golear 4-1 al Chievo Verona, un resultado que le serviría para su duelo del miércoles ante los ingleses en la Liga de Campeones.

Con mayoría de titulares a pesar del próximo partido ante el Liverpool, la Roma tomó con seriedad el encuentro ante el Chievo, en busca de asegurarse su plaza para la próxima edición de la Champions.

Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Eusebio di Francesco llegó a 70 unidades y se afirmó en la tercera plaza, con tres de ventaja sobre Lazio y cuatro sobre el Inter.

La victoria de la Roma comenzó a gestarse a los nueve minutos, cuando Patrik Schick anotó el primer gol. Y antes de la pausa el bosnio Edin Dzeko aumentó la diferencia para darle tranquilidad al equipo «giallorosso».

El penal cometido por el brasileño Juan Jesus a los 56′ y su expulsión por tomar de la camiseta a Roberto Inglese pareció que podía complicar el partido a la Roma, pero el portero Allison le contuvo el tiro al delantero del Chievo y sostuvo la diferencia.

Después de esa acción, la Roma aserguró la goleada por intermedio de Stephan El Shaarawy a los 67′ y el segundo tanto de la jornada de Dzeko a los 69′.

Inglese, con un cabezazo, anotó el descuento para el Chievo, minutos antes del pitido final, pero nada cambió.

Si bien no es Liverpool, el resultado llenó de confianza a los romanos, que aspiran revertir la eliminatoria de semifinales de la Champions después de haber perdido 5-2 en el encuentro de ida en Anfield.

Para el Chievo, la derrota es una preocupación ya que quedó en el puesto 17, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Spal, que se encuentra en zona de descenso.

Por Alberto Cagliano (dpa)