Hamburgo, 28 abr (dpa) – El veterano rockero alemán Udo Lindenberg quiere volver a recorrer los escenarios después de más de 40 años de carrera musical. El artista, de 71 años, es una de las máximas figuras de la escena musical germana, donde es conocido como el «rockero del pánico» por el nombre de su banda: «Panikorchester» (orquesta del pánico).
«En la central del pánico, la máquina de ideas está en ebullición, todos los aparatos están a plena potencia», anunciaron los organizadores de la gira del músico: «después de un año de cavilaciones y discusiones, de pruebas y sondeos, ahora está claro: el pistoletazo de salida de la gira será el 31 de mayo de 2019 en Bremen» (en el norte del país).
A partir de ese momento, el «rockero del pánico» viajará por la «Multicolor República de Alemania», agregaron los organizadores. Un total de 13 conciertos en grandes salas están programados hasta mediados de julio del próximo año.
Las ciudades incluyen Berlín, Leipzig, Múnich, además de Hamburgo, la ciudad adoptiva de Lindenberg. En la metrópoli hanseática se abrió recientemente el museo multimedia «Panikcity», dedicado a la extensa carrera de la leyenda musical.
Además, Lindenberg celebró este año el décimo aniversario de su regreso: En 2008 volvió a los escenarios con el álbum «Stark Wie Zwei» (fuerte como dos), a pesar de que muchos ya no contaban con ello. El álbum incluso se convirtió en el primer número uno de su larga carrera musical. Posteriormente hizo varias giras, incluida su primera en grandes estadios.
La gira de 2019 contará con un «programa completamente nuevo», varios artistas invitados «y muchas sorpresas visuales». El fin del tour está previsto que tenga lugar con un concierto en Dortmund (en el oeste del país).