Buenos Aires/Abu Dabi, 27 abr (dpa) – El astro argentino Diego Maradona renunció hoy a su cargo como técnico del Al Fujairah después de que el equipo no consiguiera el ascenso directo a la primera división del fútbol en Emiratos Árabes.
«La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas», informó Matías Morla, abogado de Maradona, en su cuenta de Twitter.
«Los números de Maradona en Fujairah hablan a las claras de una campaña histórica para el club», agregó Morla. «Es el único del campeonato que no perdió y deja al equipo con la chance (posibilidad) del repechaje», añadió.
El empate 1-1 ante el Khor Fakkan, en la última jornada del torneo, dejó al Al Fujairah fuera del ascenso directo, por lo que tendrá que disputar un repechaje para ascender a primera división.
Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986 y posteriormente técnico de la «albiceleste», completa así su segunda experiencia en el país árabe tras dirigir al Al Wasl entre 2011 y 2012.