Los españoles rozan el pleno de victorias en torneo de Barcelona

Barcelona, 24 abr (dpa) – Los tenistas españoles estuvieron cerca hoy del pleno de victorias en la jornada del torneo de Barcelona, con los triunfos de Feliciano López, Jaume Munar, Roberto Bautista y Roberto Carballés Baena.

López, duodécimo preclasificado, derrotó con parciales de 6-4, 2-6 y y 6-4 al serbio Dusan Lajovic, y se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, que llega a la capital catalana buscando ganar forma, y el eslovaco Martin Klizan.

Por su parte, Munar batalló dos horas y media para vencer 6-4, 3-6 y 7-5 al portugués Joao Sousa. El joven tenista de 20 años, que recibió una invitación del torneo, se enfrentará en la próxima ronda al austríaco Dominic Thiem, el séptimo del mundo, en un desafío que será sin duda de otra envergadura.

Otras victorias españolas fueron la de Roberto Bautista Agut, que se impuso a los saques del croata Ivo Karlovic y salió airoso con parciales de 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4 en dos horas de partido, y la de Roberto Carballés Baena, que superó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-4 en su estreno en el Conde de Godó.

Carballés, número 77 del mundo, tendrá ahora la ingrata tarea de enfrentar al español Rafael Nadal en la arcilla de Barcelona.

Nadal, número uno del mundo, llega en plena forma a Barcelona tras haber conquistado el domingo su undécimo título en Montecarlo, donde no dejó ni un set en el camino en toda la semana. El español, que tuvo libre en la primera ronda, busca ahora sumar también su undécima corona en el torneo catalán.

La única derrota española del día fue la de Marcel Granollers, después de que el belga David Goffin remontara un partido que empezó mal, y terminara imponiéndose 4-6, 7-6 (7-2) y 6-2 en dos horas y 23 minutos.

Goffin, décimo del ranking y en un momento de transición en su carrera tras una serie de lesiones, fue capaz de recuperarse de un 5-1 adverso en el segundo set.

El belga, cuarto favorito en la arcilla catalana, estaba al borde de la eliminación cuando recuperó su mejor forma y pudo forzar el desempate del segundo parcial, para finalmente quedarse con la victoria.

Para el tenista local, el resultado fue una frustración por haber estado tan cerca de la victoria. «Cuando estás tan cerca y no puedes liquidar el juego, es realmente difícil», reconoció Granollers. «Perder hoy fue muy duro, no hay muchas cosas positivas en mi cabeza en este momento».

Avanzaron hoy también a la segunda ronda el argentino Guido Pella, que batió al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4. En busca de un lugar en octavos de final, Pella se enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik.

El argentino Federico Delbonis, en cambio, quedó eliminado al perder ante el eslovaco Klizan por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4.

Por Rik Sharma (dpa)