Arruabarrena pierde con Schmiedlova en la final del torneo de Bogotá

Bogotá, 15 abr (dpa) – La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova venció hoy a la española Lara Arruabarrena y se consagró campeona del torneo de tenis de Bogotá.

Schmiedlova venció a su contrincante con parciales 6-2 y 6-4, haciéndose así con su primer trofeo del año y el tercero de su carrera.

Arruabarrena, de 26 años, pareció sentir el desgaste de jugar dos partidos el viernes y uno este sábado. La española, 79 del mundo, fue campeona en Colombia en 2012 y subcampeona el año pasado.

Schmiedlova rompió el saque de su contrincante cuando el primer set iba 3-2. Desde entonces, la tenista eslovaca arrolló a su rival y se llevó el parcial sin problemas.

En el segundo capítulo, la española cometió algunos errores, lo que hizo que la eslovaca sacara ventaja y se hiciera con su primer título después de casi tres años sin conquistar alguno.

Con su triunfo, Schmiedlova, 132 en el escalafón de la WTA, obtuvo 280 puntos en el ranking y recibirá 43.000 dólares.

La eslovaca de 23 años había vencido a la colombiana Emiliana Arango en cuartos de final y a la rumana Ana Bogdan en semifinales.

Por otro lado, esta mañana la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska obtuvieron el título de dobles al vencer 6-3 y 6-4 a la sueca Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.