Londres, 14 abr (dpa) – El francés Olivier Giroud salió hoy al rescate de un Chelsea que perdía 2-0 ante el Southampton y que terminó ganando 3-2 para seguir soñando con un billete a la próxima Liga de Campeones de fútbol.
El delantero entró en el minuto 61 en sustitución del español Álvaro Morata, cuando el equipo «blue» iba 2-0 abajo por los goles de Dusan Tadic (21′) y Jan Bednarek (60). Fue Giroud el que recortó distancias con un preciso cabezazo en el 70′ y el que colocó el 3-2 definitivo en el 78′ tras cazar un rebote en el área. Entre medias, Eden Hazard había marcado el empate momentáneo en el 75′.
Gracias a la victoria, el Chelsea se mantiene vivo en la pelea por conseguir una de las primeras cuatro plazas de la Liga inglesa de fútbol.
A falta de cinco jornadas para el final, el equipo de Antonio Conte está quinto con 60 puntos, a siete de Liverpool y Tottenham, y necesita que sus rivales tropiecen si quiere acabar entre los cuatro primeros y lograr un billete a la Champions. Si no, se tendrá que conformar con la Liga Europa.
El Liverpool, con un partido más en su haber, recibe más tarde al Bournemouth, mientras que el Tottenham jugará el partido más importante de la jornada, el que le medirá en Wembley con el Manchester City.
