Cal Crutchlow se lleva la carrera en Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo (Argentina), 8 abr (dpa) – El británico Cal Crutchlow, del equipo Honda, ganó hoy en un accidentado Gran Premio de Argentina de Moto GP, disputado en el circuito de Termas de Río hondo.

Crutchlow, de 32 años, se impuso sobre el francés John Zarzo (Yahama) y el español Alex Rins (Susuki), y se convirtió además en el líder del campeonato con 38 unidades. El italiano Andrea Dovizioso es segundo a tres puntos.

La carrera, sin embargo, tuvo al español Marc Márquez como polémico protagonista, pues la organización de la carrera lo sancionó tres veces.

Primero recibió un «drive through» por empujar su moto, que no arrancaba, antes de la largada, que fue retrasada por la lluvia.

Una vez fuera de pits, el cuatro veces campeón salió entonces decidido a recuperar el terreno perdido y manejó muy agresivamente, lo que le acarreó dos sanciones más.

Así, tocó a su compatriota Aleix Espargaró al rebasarlo, por lo que la organización lo obligó a ceder la posición a su rival.

Unas vueltas más tarde adelantó Valentino Rossi con una maniobra al límite, por el interior, que dejó al italiano fuera de la pista y le acarreó una nueva sanción de 30 segundos que lo dejó por fuera de los puntos.

Rossi, muy molesto, no quiso recibir las disculpas que Márquez fue a darle en el box del equipo Yahama.