Madrid, 1 abr (dpa) – El Atlético de Madrid se impuso hoy por 1-0 al Deportivo de la Coruña y recortó en dos puntos su diferencia con el indiscutible líder de la liga española, el Barcelona, que gracias a Messi igualó 2-2 en su visita al Sevilla el sábado.
Un gol de penal del francés Kevin Gameiro a los 34′ fue suficiente para que los dirigidos por Diego Simeone se afirmen en la segunda posición de la clasificación con 67 puntos, un poco más cerca del equipo azulgrana (76), que empató el sábado 2-2 ante el Sevilla, y mantengan la distancia con su vecino el Real Madrid, tercero con 63 puntos y al que se medirá en una semana, y con el Valencia, cuarto con 62.
Todo ello antes de una semana clave para las aspiraciones internacionales de los grandes del fútbol español, ya que madridistas y azulgranas afrontarán la ida de de cuartos de final de la Champions League ante Juventus y Roma respectivamente el martes y el miércoles, mientras que a los rojiblancos les espera el Sporting de Portugal por los cuartos de la Europa League el jueves.
Y por si fuera poco, en una semana se verán las caras Real y Atlético en el Santiago Bernabéu, justo en medio de las elimnatorias europeas.
En el Wanda Metropolitano, el equipo gallego realizó un digno partido pero le fue insuficiente, por lo que se mantiene su complicada situación y está en posiciones de descenso con 20 puntos, a ocho de la zona de permanencia.
El Atlético no tardó en hacerse con el control del juego con Koke y Thomas Partey como timoneles en el mediocampo y fue durante su fase de mayor dominio cuando generó la jugada que abrió y puso a la postre el único tanto del marcador.
Durante una pelota larga lanzada al área, Pedro Mosquera derribó a Saúl Ñíguez y el juez señaló un riguroso penal que transformó Gameiro.
La nota anecdótica del encuentro la pusieron los cánticos de la hinchada del Atlético, en los que mostraron a la dirigencia del club su descontento por el cambio de diseño del escudo de esta temporada.
Otro resultado que se destacó este domingo fue el triunfo por 1-0 del Málaga sobre el Villarreal con un gol de penal que transformó el uruguayo Gonzalo «Chory» Castro a los 37′ y con el que los dirigidos por José González rompieron la peor racha de su historia en la categoría: 14 partidos sin ganar.
Tres puntos que viendo la tabla no mejoran mucho la complicada situación de un Málaga que es último con 17 puntos y que sigue a 11 de los puestos de permanencia con tan sólo 24 por jugarse.
Además, la derrota deja al Villarreal quinto con 47 puntos, a 15 de los puestos de Champions League, ya que el Valencia amplió la diferencia ganando a su vez al Leganés por 1-0 en el estadio madrileño de Butarque.
El equipo valencianista no parece conformarse con la cuarta posición y apunta hacia Real Madrid y Atlético gracias a un trabajado triunfo que se decidió con un zurdazo de Rodrigo Moreno a los 62′ en el único remate de su equipo que alcazó el arco rival.
Es el decimocuarto gol del delantero español, que vive un momento dulce y con muchas posibilidades de viajar al Mundial de Rusia 2018.
Los otros dos partidos del domingo se saldaron con dos empates sin goles entre el Espanyol y Deportivo Alavés, y Eibar y la Real Sociedad.
El Barcelona, por su parte, mantuvo su invicto liguero con su empate del sábado por 2-2 como visitante ante el Sevilla gracias a un minuto mágico en el tramo final en el que igualó el marcador con dos tantos de Luis Suárez y Lionel Messi después de haber sido superado durante casi todo el partido por los locales.
De hecho, el argentino fue suplente por sus molestias físicas y fue su entrada la que espabiló a un equipo azulgrana que estaba perdido en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza.
Antes, el Real Madrid superó por 3-0 su visita a Las Palmas con un doblete de Gareth Bale y otro tanto de penal de Karim Benzema en un partido en el que el técnico blanco dio descanso a muchos de sus titulares pensando en la cita del martes contra la Juventus por la Champions.
La trigésimo jornada de la Liga se completará mañana con el duelo entre Getafe-Betis.
Por Jorge Aldea (dpa)
