Los detalles más importantes a la hora de diseñar una mesa de postres para boda

La boda es uno de los eventos más importantes en la vida de alguien. No solo a nivel emocional o simbólico, sino por los detalles y organización que se requiere a la hora de realizarla. Es por ello que, al planificarla, deben establecerse puntos específicos. Uno de los puntos más importantes se halla en lo siguiente: los alimentos que irán en las mesas. Por ello, te recomendamos que decidas incluir alguna mesa de postres, ya que presentan versatilidad y elegancia.

Escoge el tipo de mesa de dulces ideal para tu boda

Hay miles de tipos de mesas de dulce para boda, puesto que cada mesa varía de acuerdo al estilo que planea establecerse en la ceremonia. Al ceñirse al estilo, seleccionar la decoración de la mesa y los dulces que irán en la misma será más que sencillo. Mientras se analice con detalle los pros y contras de la selección, todo estará bien encaminado. A su vez, cabe señalar un detalle fundamental: las mesas de dulces deben estar acondicionadas de acuerdo al número de personas que asistirá a la boda.

Si se presentarán alrededor de 50 personas, es recomendable incluir un número de 150 dulces. Por otro lado, si a la boda acudirá un número muy elevado de personas, toma en cuenta lo que viene a continuación: con más de 100 invitados, es necesario que obtengas 330 dulces; si concurrirán 150, debe haber más de 450 dulces en la mesa; si por el contrario el número se incrementa a 200 personas, requerirás de 653 dulces.

Ideas de menú para mesas de boda

Seleccionar un menú para la mesa de dulces puede llegar a ser todo un reto, ya que poseemos muchas referencias. Sabemos de la existencia de postres gourmet, como: brownies, alfajores rellenos de dulce de leche,pay de nuez, cake pops,entre otros. Sumado a ello, también hay postres dulces y salados, entre ellos se encuentran: cono de gomitas dulces, vaso de gomitas picositas, palomitas individuales, bolsa de papas adobadas, brochetas de bombones, entre otros.

En medio de tales opciones, debe escogerse un menú en el que se balanceen lo dulce y lo salado. También, otro elemento que debe tomarse en consideración a la hora de escoger el menú, es el número de invitados que asistirán a la boda. Debido a que si acude un gran número de personas, lo más recomendable es brindrar una gran variedad de dulces, ya que así podrá consentirse a cada uno de los comensales.

Por ejemplo, si a tu boda asisten 100 personas, podrías incluir en tu menú: 10 conos de viboritas de azúcar, 10 conos de cacahuate, 20 paletas tutsi pop con polvito picosito, 30 tarugos, diez conos de panditas, 15 conos de galletas, entre otras variantes más. Si por el contrario se presentan 200, puedes tomar en cuenta estas opciones: 25 mini mamut, 20 bolsitas de pasitas con chocolate, 32 galletas gourmet, 40 brochetas de gomitas picositas, 20 mazapanes, 78 mini donitas, 25 cabezonas de chile, 20 palanquetas, 45 vasos de fritura mixta, entre otras cosas más. Lo que caracteriza a ambos menús es lo siguiente: los dulces son fáciles de servir y comer. Detalles que harán sentir cómodos a los invitados.

Últimos datos a considerar a la hora de organizar una mesa de dulces

Recuerda que una mesa de dulces de una boda no sólo se basa en la minuciosa selección de los postres, puesto quese trata de la decoración y ubicación de los mismos. Si tu enfoque es más clásico, podrías considerar utilizar estos elementos decorativos: papeles de colores, colocar la fotografías de los novios (como fondo o en forma de collage) y puedes servir los dulces en bolsas o cajitas. Aunque también puedes ir más allá y poner una mesa temática. Si ese es el caso, toma en cuenta que los dulces y la decoración deben apegarse a ello. Así, si la temática será de cine, todos los detalles de la mesa deben apuntar a eso. Otra idea que suele entusiasmar mucho en estas ocasiones, es colocar una mesa interactiva. Dicha mesa, puede estar o no dirigida sólo para los niños. Lo importante es ubicarla lejos de la principal y colocar en ella opciones para que los invitados puedan decorar panecillos o recubrir fresas con chocolate.