Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron a la detención de una persona y a la toma de manifestación en calidad de investigado de otra, como supuestos autores ambos de un robo con fuerza en un bar de Corvera de Asturias.
En la madrugada del día 16 de enero, más concretamente a las 4.30 horas, dos jóvenes lograban entrar en un bar de Las Vegas tras romper con un objeto contundente el cristal de la puerta del establecimiento, tras lo cual se dirigieron hacia la máquina recreativa golpeándola en la cerradura hasta lograr abrirla y hacerse con los cajetines de la máquina. Acto seguido, se introdujeron en un vehículo que habían dejado estacionado frente al local, abandonando el mismo a gran velocidad del lugar, haciéndolo con las luces del turismo apagadas.
Gracias a los datos aportados por algún vecino testigo de los hechos, las pesquisas se centraron en el turismo utilizado por estas personas, tratándose de un vehículo de color oscuro y del cual se pudo obtener algún número de matrícula, lo que constituía un punto de partida de las investigaciones.
Al día siguiente, la Policía Local de Avilés, identificaba a un turismo cuyas características coincidían con el descrito anteriormente, pudiendo obtenerse de esta manera información sobre sus ocupantes. Se trataba de dos jóvenes que coincidían con la descripción que la Guardia Civil tenía de los posibles autores del robo.
En la madrugada del día 26 de enero, estas personas eran interceptadas de nuevo por la Policía Local de Avilés, localizándose en el interior del maletero del vehículo, una rejilla de alcantarilla y una azada, objetos que ante la sospecha de que pudieran haber sido utilizados para la comisión de algún hecho delictivo, fueron intervenidos por los agentes.
Finalmente, dos días más tarde se procedía a la detención de I.D.A.L, de 28 años y vecino de Avilés como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, culminándose las investigaciones el día 01 de febrero con la toma de manifestación en calidad de investigado de I.V.A. de 23 años y vecino de Mieres por el mismo hecho. Esta última persona tiene en su haber numerosos antecedentes policiales.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Avilés