‘Si fueras tú’, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, llega al FesTVal de Vitoria. Se trata de un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros.
Durante la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria, donde se ha estrenado el primer capítulo, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha señalado que este proyecto es “un paso adelante en las ficciones” de la cadena, “porque las personas que se acerquen a esta serie van a poder decidir, interactuar y consumir de una manera muy diferente”.
El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que la mecánica de esta serie es “algo rompedor en ficción” porque el equipo sabe “qué historia quiere contar, pero no sabe lo que puede pasar. Está muy abierto para que sea el espectador el que decida”.
El director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha indicado que desde hace dos años ha habido “un trabajo intenso para sacar el proyecto adelante” y ha ensalzado al equipo encargado de la estrategia transmedia, que “ha puesto en valor todas las actualizaciones del mundo digital para recogerlas en esta serie y hacer un producto dirigido a un público más joven”, sin descartar que el target pueda ser más amplio.
Javier Olivares, que lidera el equipo de guionistas, ha hablado del reto que supone esta serie y ha explicado que, en relación al guion, han preparado “un árbol con todas las decisiones para tener tiempo de, en una semana, consultar al público, reescribir el capítulo, rodarlo y tenerlo listo a la semana siguiente”.
El director, Joaquín Llamas, ha afirmado que “lo divertido es saber qué va a ir ocurriendo, porque la propuesta no es si la protagonista hace una cosa u otra, sino cómo le afecta emocionalmente cada decisión”.
Los protagonistas, María Pedraza y Óscar Casas, han mostrado su satisfacción tras ver el primer capítulo y confían en que funcione “porque es algo nuevo” y un reto para todo el elenco.