El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado el centro de salud Sagasta-Muñoz Fernández, donde prestan asistencia los equipos de Atención Primaria de Ruiseñores y Miraflores. El primero atiende a casi 37.000 usuarios y, el segundo, a más de 19.600.
El centro cuenta con el único Punto de Atención Continuada (PAC) de Zaragoza que permanece abierto hasta las 24 horas y la demanda sigue incrementándose desde su apertura en enero del 2016. Así, 29.310 personas recibieron aquí una asistencia urgente, de medicina o de enfermería, durante el pasado año. Sin embargo, en los seis primeros meses de 2017, la cifra de usuarios ya asciende a 19.053, 4.400 personas más que en el mismo periodo del año anterior.
De ellos, 5.855 han necesitado atención desde Enfermería y 13.198 desde Medicina de familia. Esto supone que, de media, aproximadamente cada día laborable se ven en este PAC unos 30 pacientes.
Celaya, que ha recordado que la Atención Primaria puede dar respuesta a los problemas más habituales de la población «sin necesidad de acudir a las Urgencias hospitalarias», también ha visitado hoy el centro de salud de Canal Imperial, donde se ha reunido con los profesionales sanitarios del mismo.