Por qué engordan los edulcorantes

Si bien es cierto que el guardar la línea es una de las preocupaciones que afecta a la sociedad de hoy en día, también es verdad que llevar un estilo de vida sano nos ahorrará de muchos problemas que puedan venir derivados de la obesidad. No obstante, es mejor saber qué alimentos nos ayudarán a adelgazar y cuales suponen una amenaza para nuestra línea.

Hoy en día podemos encontrar numerosa información en la red acerca de qué alimentos engordan, pero lo malo es que al tratarse de un espacio tan amplio como Internet, en ocasiones podemos encontrarnos diferentes opiniones. Para ello, lo mejor es buscar fuentes fiables como la de engorda.org, que nos permitirá incorporar a nuestra dieta alimentos saludables y que no nos provoquen más michelines.

Existen algunos alimentos que crean controversia, y uno de ellos son los edulcorantes artificiales. Añadir un poco de sabor dulce a la vida es fundamental, y durante muchos años lo hacíamos con la idea de que la sacarina nos endulzaba la vida sin engordar, pero esa visión ha cambiado, ¿por qué?

Estudios recientes han demostrado cómo cuando se consumen este tipo de edulcorantes artificiales se tiene mucho más apetito y se tiende a engordar casi incluso más que consumiendo azúcar. Esto es debido a los efectos que el edulcorante produce en el cerebro, que nos lleva, en primer lugar, a comer mucho más.

Hemos de comprender que el azúcar, desde nuestros antepasados está relacionado con la energía, por lo que su sabor nos aporta la fuerza necesaria para hacer frente a diversas situaciones, como puede ser en la historia antigua cazar un búfalo, hoy en día enfrentarse a situaciones de estrés diario.

Y tras entender esta relación entre la dulzura y la energía, resulta más fácil comprender que los edulcorantes artificiales no nos aportan esa energía necesaria, por lo que se produce un desequilibrio que hace que el cerebro aumente la cantidad de calorías a ingerir.

Por otra parte, al creer que estamos comiendo algo saludable nuestro cerebro entiende que podemos comer más cantidad y por eso, consumimos más calorías cuando introducimos el edulcorante artificial en nuestras vidas.

Lo mejor para una dieta sana y saludable es introducir alimentos naturales como miel o azúcar moreno y tomar la menor cantidad para conseguir mantener la línea de una moda sana.