El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana la obra «Don Gil de Alcalá», nuevo título del XXIV Festival de Teatro Lírico Español del que podremos disfrutar los días 11 y 13 de mayo. Según ha resaltado el edil «ésta es la primera de las dos producciones propias de este año en el que se celebra el 125 aniversario del Campoamor» lo que demuestra, ha indicado, la «gran apuesta que se está realizando por la lírica española». Tras el concejal, ha intervenido el director artístico del Festival, Cosme Marina, quien ha añadido que «una prueba de que la producción propia bien pensada puede darnos réditos, no sólo económicos sino también culturales» es que un teatro y un festival nacional han mostrado ya su interés por esta obra.
Emilio Sagi, director de escena, ha indicado que con este montaje «ha querido realizar un homenaje a la ciudad por apostar por este festival de zarzuela, un género único pero muy maltratado». Por su parte, el director musical de la obra, Rubén Gimeno, ha resaltado la belleza del libreto «que desprende mucha nostalgia» y el tenor Alejandro Roy se ha mostrado «emocionado» por participar en una obra muy exigente pero en la que todo el elenco se «divierte» lo que espera transmitir al público. La soprano Susana Cordón también ha indicado que para ella es un honor participar en esta producción y ha añadido que su papel es «algo particular» ya que, a petición de Emilio Sagi, se ha fijado en la personalidad de María de West Side Story para interpretar a Niña Estrella en esta obra.
«Don Gil de Alcalá» se representará los días 11 y 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el teatro Campoamor. Las entradas ya están a la venta en www.oviedo.es