Actividades al aire libre si viajas a Sevilla

¿Has planeado ir a Sevilla y necesitas algunas ideas de qué hacer allí? ¿Vives en la capital andaluza y quieres probar algo nuevo y que corresponda a tus gustos como buen amante del aire libre que eres? Te damos algunas ideas.

Caracterizada por su buen tiempo casi continuo y la multitud de posibilidades que te ofrece, Sevilla se ha convertido en una de las capitales del turismo español. Bonita, calurosa, alegre y juvenil, se trata de una ciudad en la que se han desarrollado un gran número de actividades en sectores variados para ofrecer al turista o al sevillano todo tipo de eventos que se adapte a sus gustos. Veamos, a continuación, esta lista de posibles actividades al aire libre en la ciudad de Sevilla.

Paseos organizados por los puntos clave de la ciudad

Existen dos tipos de turistas, aquellos que prefieren seguir rutas guiadas turísticas, y los que optan por ir por libre. Pues bien, te ofrecemos aquí la posibilidad de adherir a ambos grupos. Existen páginas web que te ofrecen rutas ya establecidas en las que ir por libre, con tus amigos, pareja o familia. Se trata de rutas establecidas por grupos de sevillanos que conocen la ciudad y sus puntos clave para que luego solo tengas que seguir el trazado gracias a tu móvil. Olvídate de esos confusos mapas de gasolinera y de las peleas que eso podría conllevar, ya que con este método podrás acceder a cualquier rincón entrañable de la ciudad. Pasea por el Guadalquivir, visita la Catedral de Sevilla y fotografía las plazas más emblemáticas del lugar mientras disfrutas del sol, el aire y el ambiente andaluz. Si te gusta el mundo de la gastronomía, no dudes en parar en restaurantes especializados en comida andaluza y tapas. Además, dichas páginas ofrecen ideas de rutas por los campos y la naturaleza, para aquellos que optan por preferir paisajes verdes y naturales.

Lleva a tu gente al frente de batalla: el paintball

Se trata de una actividad cada vez más practicada. No está considerado como deporte, pero cuenta como tal, pues tendrás que poner en práctica ciertos movimientos que requerirán rigor físico y agudeza reflexiva. Disfruta del buen tiempo mientras pasas momentos divertidos con tus seres queridos o amistades: despliega a tu pelotón en emocionantes partidas de Paintball Sevilla, el perfecto método para desarrollar capacidades de estrategia e intelecto a la vez que mejoras tus reflejos y te desfogas. Así es, se trata de uno de los mejores métodos antiestrés hoy en día. Viaja en el pasado y siéntete como un niño cuando jugabas de forma ficticia a juegos de aventura y acción, pero añadiendo un toque de realidad al poseer material y vestuario apropiado para que todo parezca de verdad. Te sentirás como en un videojuego bélico o incluso de aventuras, ya que existen diversas temáticas de juego: desde defender un fuerte hasta conquistar al enemigo. ¿No sería un recuerdo divertido e impresionante para luego contar a tus conocidos?

Juega al fútbol más alocado

¿A qué nos referimos? Al Bubble Soccer, un tipo de fútbol en el que todo jugador va cubierto de bolas gigantes de compuesto no dañable que te harán rebotar como si fueras tú mismo la pelota. Seguro que has visto videos en los que esta actividad al aire libre aparece. Si no lo has probado aún, debes saber que se trata de algo completamente revolucionario y entretenido, y no dejarás de reír. Es la actividad perfecta para hacer con amigos o incluso con tu familia. Te dará anécdotas loquísimas, y te permitirá reírte con y de tus amigos posteriormente. En este sentido, páginas web como Friendlyfire Sevilla te ofrecen la oportunidad de programar algo innovador durante tu estancia en Sevilla. No dudes en probarlo, y opta por actividades que salen de lo común como esta, un viaje debe tener momentos inolvidables.

El ciclismo turístico: haz deporte y turismo al mismo tiempo

La ciudad de Sevilla ha desarrollado, hará ya un tiempo, la capacidad de hacer turismo mientras vas en bicicleta. Efectivamente, existe la posibilidad de participar a visitas guiadas de la ciudad en bici, lo que resulta ideal para aquellas personas que desean ver el máximo de cosas en el menor tiempo posible. Si dispones de poco tiempo y solo vas a quedarte un par de días en Sevilla, opta por esta idea, ya que optimizarás tu estancia de forma positiva. Tienes la opción de escoger bicicletas eléctricas o no, en grupos de muchas personas, o más reducidos. Además, te ofrecen la posibilidad de realizar rutas naturales, para los amantes de la flora y la fauna. Si prefieres ir por tu propia cuenta o con tus amigos o familiares, podéis alquilar bicicletas gracias a páginas web o a empresas locales por precios de lo más accesibles.

Refréscate con el kayak

Nos gustaría cerrar la lista con un deporte que refrescará del calor sofocante andaluz. Tienes la posibilidad de sumarte a una de la proposiciones mejor calificadas por aquellos que han ido a Sevilla y han probado ciertas experiencias. Desciende el Guadalquivir en kayak, gracias a una empresa local que te proporcionará todo cuanto necesites para practicar un deporte que podría, o no, ser una experiencia completamente novedosa. Es el plan perfecto para parejas o grupos de amigos (reducidos o no, ya que hay un gran número de kayaks o canoas) que gusten de disfrutar la brisa mientras surcan las aguas del río más emblemático de Andalucía. Además, realizan la limpieza del río varias veces al año, así que no te preocupes por encontrar basura en tu camino. Una experiencia natural y refrescante.

Finalmente, podemos decir que, hoy en día, un viaje es algo que se mide con lupa, porque la crisis ha hecho que nuestros bolsillos se hayan visto reducidos y tengamos que viajar menos. Así que si vas a viajar y decides ir a Sevilla, planealo bien y toma ideas de esta lista, porque no puedes ir a Sevilla y no probar algunas actividades como el paintball, por ejemplo. Llévate a casa un montón de experiencias nuevas y recuerdos.