La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo en varios trasteros de una urbanización de Castrillón

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, por varios delitos de robo perpetrados en trasteros de garajes de la localidad de Coto Carcedo-Castrillón.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de del robo en varios trasteros de la urbanización de la citada localidad.

Los trasteros se hallaban en el interior de garajes de la urbanización, llegando a forzar la puerta de más de 20 trasteros y logrando entrar en cinco de ellos.

Tras las primeras investigaciones y toma de manifestaciones, los investigadores obtuvieron incididos suficientes para identificar a un joven vinculado con el entorno de un grupo de personas que ya en el mes de abril del pasado 2016 habían sido investigados por el robo también en varios trasteros de las localidades de Avilés y Castrillón.

Dentro del marco de gestiones llevadas por los agentes, como la realización de las inspecciones oculares en los garajes, se decidió ampliar el perímetro de búsqueda de indicios, llevando a cabo una batida por los alrededores de los mismos en busca alguno que pudiera arrojar luz a las investigaciones.

El resultado de la búsqueda resultó positiva. A pocos metros de la urbanización, en una zona de monte bajo situada en una senda peatonal que hay a pocos metros del lugar del robo, fueron hallados varios efectos de los sustraídos en los trasteros: dos anillos, cuatro bicicletas, patines de niño, un radio cassette una caña de pesca y herramientas.

A lo largo de los días posteriores, los investigadores pudieron determinar la intervención de la persona identificada en primer lugar y de otras tres personas más en los hechos, procediendo a su localización y detención a lo largo de este mes de febrero.

Los detenidos resultaron ser C.P.L, de 19 años, A.L.M., de 21 años, A.P.D., de 21 años y una cuarta persona menor de edad, todos ellos vecinos de Avilés, imputándoseles tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.