La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial a Irlanda con cuatro compañías asturianas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para buscar socios tecnológicos, partners de negocios y potenciales clientes.
En una nota de prensa, Asturex ha detallado que este viaje se enmarca en el ‘Programa de aceleración para mercados anglosajones, diseñado por ASTUREX en colaboración con el Clúster TIC, y que está en vigor desde el pasado año. La misión permanecerá en Dublín durante toda la semana hasta el día 28 de octubre en Dublín.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) colabora también en esta acción organizando una reunión con su homólogo en la capital irlandesa, The Guinness Entreprise GEC (BIC Dublín).
Las cuatro compañías que viajan en esta ocasión conocerán de primera mano el ecosistema de negocios de Dublín y, junto con responsables de ASTUREX y CEEI, mantendrán una reunión con el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en la capital irlandesa, Javier Moral Escudero.
Por otro lado, se celebrarán distintas reuniones con empresas y organismos representativos del sector. Las compañías asturianas realizarán también visitas a centros tecnológicos de referencia, universidades, aceleradoras de start-up y grandes empresas.
Según han explicado desde Asturex, Irlanda se ha convertido en un importante centro de tecnologías de la información y comunicación gracias al beneficioso impuesto de sociedades y al entorno favorable en el ámbito de los negocios, unido a los estrechos vínculos con Estados Unidos. Las principales multinacionales tecnológicas americanas han establecido en Irlanda su base de operaciones para Europa, lo que supone un mercado con importantes oportunidades de negocio para las empresas TIC de la región.
Actualmente, Irlanda ocupa un lugar preeminente en los segmentos de computación en la nube o centros de datos. Las exportaciones de productos y servicios del sector TIC irlandés suponen el 40% del total de exportaciones del país y lo sitúan como segundo exportador mundial en este ámbito.