El Ayuntamiento de Carreño ha puesto este sábado en marcha una actividad formativa de cocina en la que se enseñará a los asistentes a elaborar diferentes recetas, siempre con la originalidad como premisa básica y cuya materia prima sea alimentos utilizados en entradas y platos principales.
El taller ‘Gastrotendencias’ tiene una duración de 30 horas, repartidas en 6 sesiones de 5 horas cada una para un máximo de 20 personas. A las 10.30 horas han tenido la primera clase formativa en Tamón sobre cocina japonesa y nitrogenada a cargo del chef Miguel Álvarez, del restaurante De Labra (Oviedo), el primero en tener una sala tepanyaki hace más de diez años.
Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, el curso tendrá lugar por las mañanas hasta el sábado 26 de noviembre, momento en el que se entregarán unos diplomas acreditativos por parte del Ayuntamiento y de Cogersa, colaboradores de esta iniciativa.
Los participantes en el curso van a tener la oportunidad de presenciar en directo cómo se elaboran las recetas de cinco de los mejores restaurantes de Asturias, como Casa Fermín, que fue el segundo en tener una estrella Michelín, El Cencerro, Regueiro o La Casa Pompeyana.