La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena a cuatro años de prisión para el hombre y la mujer, vecinos de Gijón, acusados de tráficar con 361 gramos de ketamina, valorada en 16.642 euros. Los imputados recibieron 19 frascos de la droga por envío postal desde México y que fueron incautados por la Guardia Civil tras una entrega controlada. La vista oral está señalada este miércoles, 19 de octubre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.
El 11 de mayo de 2015, agentes de la Guardia Civil de servicio en la Aduana del Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, detectaron un envío postal que contenía frascos con una sustancia líquida en su interior, que una vez analizada por el laboratorio de la Aduana dio como resultado positivo a ketamina, han explicado desde Fiscalía en una nota.
Como remitente del paquete figuraba un residente en México, y como destinatario la acusada, con domicilio en Gijón. El administrador de la Aduana solicitó del Juzgado de instrucción número 38 de Madrid autorización para proceder a la entrega vigilada del envío. Así, el 19 de mayo, agentes de la Guardia Civil introdujeron en el buzón de la acusada el aviso de llegada del paquete, que quedó bajo custodia policial en dependencias de Correos del Centro Comercial Los Fresnos, de Gijón.
El 20 de mayo, los dos acusados acudieron a retirar el paquete, momento en el que fueron detenidos. El paquete contenía los 19 frascos de cristal con ketamina, con un peso exacto de 361,80 gramos y un valor de 16.642,80 euros.
La Fiscalía considera los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y, además de la pena de prisión, solicita par los acusados inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa de 30.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 100 euros impagados, y el abono de las costas procesales.
