Juzgan a un padre por acusar a su exmujer de maltratar a la hija de ambos

juzgadosLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un padre por acusar a su exmujer de maltratar a la hija de ambos, a sabiendas de que se trataba de una denuncia falsa. El ministerio fiscal pide una de multa de 16 meses con una cuota diaria de 8 euros (3.840 euros) para el acusado. La vista oral está señalada este miércoles, 19 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre que el 5 de agosto de 2014, el acusado, acompañado de su hija menor de edad, con quien acababa de disfrutar el período de las vacaciones estivales que por sentencia de separación le correspondía, compareció ante el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Oviedo para denunciar, a sabiendas de su falsedad, a su exesposa por unos presuntos malos tratos cometidos sobre la menor.

Esta denuncia presentada por el ahora acusado dio lugar a la apertura de unas Diligencias Previas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que acordó el sobreseimiento provisional de la causa después de que la menor reconociera la falsedad de lo denunciado, en la exploración judicial que le fue practicada al efecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa del artículo 456.1.2º del Código Penal y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 16 meses con una cuota diaria de 8 euros (3.840 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.