La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a dos años de cárcel para cada uno de los cinco acusados de apoderarse de más de 1.370 litros de gasoil de camiones aparcados en Castrillón. La vista oral está señalada el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.00 horas. La vista oral ya se ha suspendido y aplazado en tres ocasiones anteriores.
El Ministerio Fiscal sostiene en su nota de prensa que, entre los meses de abril y mayo de 2014, los acusados se apoderaron de un total de 1.377,34 litros de gasoil, que consiguieron violentando los tapones de los depósitos de varios camiones aparcados en distintas instalaciones (una de ellas de propiedad municipal), siempre en el concejo de Castrillón.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas continuado y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones por el gasoil sustraído y los daños provocados para ello.