La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años y seis meses de prisión y multa para un acusado de traficar con cocaína en los alrededores de una discoteca de Gijón, en la que se celebraba un concierto.
La vista oral está señalada para este miércoles 28 de septiembre de 2016, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 11:30 horas.
Según el escrito del Fiscal, sobre las 2:20 horas del 25 de octubre de 2015, en los alrededores de la discoteca El Jardín, en el Camino de los Nogales de Gijón, el acusado tenía siete envoltorios de plástico con cocaína, con un peso de 2,64 gramos y una riqueza del 27,7%, valorada en el mercado al menudeo en 177,63 euros.
La Fiscalía sostiene que el acusado pretendía venderla en el lugar, en el que había una gran afluencia de público, ya que se celebraba un concierto. Tenía además 50 euros procedentes de esa actividad.
El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado la pena de 3 años y 3 meses de prisión y multa de 400 euros.