El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha señalado este jueves que el Consejo de Administración de Divertia aprobó las bases para la convocatoria de la plaza de director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) en 2017, con la supresión del requisito de que solo se valore la experiencia en certámenes inscritos en la ciudad, al considerarlo «muy restrictivo».
Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación durante la presentación en el Salón de Recepciones Municipal de los objetivos del Plan de Movilidad. Martínez Salvador, en este sentido, ha apuntado que las bases ya estaban consensuadas en reuniones previas de grupos de trabajo, pero había dudas en torno a este punto, de forma que se eliminó y ahora contará la experiencia en dirigir festivales en cualquier lugar.
En cuanto a las negociaciones con los cines Centro, ha apuntado que se están haciendo gestiones para que sea sede principal como ha sido en los últimos años, aunque ha añadido que aún no está confirmado. Y aunque ha sido optimista y ha resaltado que para Divertia es la primera opción, ha preferido esperar a que esté cerrado el acuerdo antes de darlo por hecho.