Carreño reforzará los firmes de los caminos que acceden al Areo por Guimarán

IMG-20160921-WA0025El Ayuntamiento de Carreño acometerá, entre las inversiones sostenibles con cargo al Remanente del ejercicio 2015, las obras de refuerzo del firme, de dos caminos públicos que acceden desde Guimarán al Monte Areo. Se destinarán un total de 63.355,93 euros.

Por un lado, se intervendrá en el camino público C-821 en el Barrio Cespedera en la parroquia de Guimarán. Uno de los viales que da acceso al Bien de Interés Cultural.

11.844,52 € IVA incluido es el presupuesto de licitación de la inversión prevista para las obras de refuerzo del firme de este Camino Vecinal público C-821 en el Barrio Cespedera en la parroquia de Guimarán.

“Se actuará sobre unos 122 metros del camino ( 494 m²), que enlaza el barrio, en el que viven 35 personas, con la carretera comarcal CE – 6. Por este vial se accede a varias viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como al Bien de Interés Cultural Monte Areo, es la subida popularmente conocida como acceso al Areo por San Pablo “ – señaló el concejal de zona rural, Manuel Noceda.

“La inversión se centra exclusivamente en la extensión de una capa de rodadura a base de aglomerado asfaltico en caliente, en espesor medio de 5 centímetros, previo escarificado y levantado de la capa bituminosa actual. Se precisa el levantado del firme para poder mantener las costas respecto al resto del viario y paño extendido al momento de la construcción del muro de contención que en ese mismo tramo, se construyó por este Ayuntamiento en época reciente” – añadió el edil.

Otro vial vecinal que ser mejorará es el que sube al Areo paralelo al Santuario de Los Remedios y que discurre por el barrio de El Fondo. En este caso, el presupuesto de licitación de adecuación del primer tramo es de 51.511,41 € IVA incluido.

Ese camino vecinal es muy transitado y soporta buena parte de los tráficos de las empresas madereras que realizan las cortes de madera en el Areo.

«En este camino acometeremos las obras de mejora y refuerzo de firme manteniendo la geometría y rasantes actuales con levantado parcial del pavimento actual y extensión de una capa de aglomerado asfáltico en toda su longitud’ – concluyó el edil.