Genaro Alonso “lamenta” la «demagogia mediática» de los padres de los niños de Buseco

genaro alonsoEl consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha lamentado este martes la «demagogia mediática» de los padres de dos niños de Buseco, en el concejo asturiano de Valdés, que se niegan a escolarizar a sus hijos al considerar insuficiente las ayudas al transporte que oferta el Principado.

«Esta familia ni es especial ni tiene más derechos que otras», ha dicho Alonso al ser preguntado por este asunto por la diputada regional de IU Concepción Masa en una comparecencia parlamentaria.

El dirigente asturiano ha dicho que se han hecho todo tipo de ofertas a los padres, siempre desde el límite de la legalidad y ha anunciado que impulsarán unas nuevas bases reguladoras para optar a ayudas que, como novedad, sufragarán tanto los viajes de ida como los de vuelta que se puedan hacer. Se trata de una medida que supondrá una subvención del doble de la cuantía del año pasado y a la que la familia puede optar. «Fue la solución que se aportó el año pasado, cuando reclamaron de modo insistente su situación», ha explicado.

Alonso ha explicado que el año pasado ya ofrecieron a la familia pagar la ida y la vuelta a la cercana localidad de Belén (a 4,8 kilómetros) y trasladarse desde allí al colegio de Luarca con transpote y comedor gratis. «Tampoco lo quisieron», ha relatado.

El consejero asturiano ha querido poner de manifiesto los esfuerzos del Principado en buscar un entendimiento en este tipo de situaciones y ha aprovechado para anunciar que el Gobierno asturiano va a sufragar íntegramente el transporte de los alumnos de Degaña. Será una medida que estará incluida en el Plan del Suroccidente, ha adelantado.