El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha instado este martes al Gobierno asturiano a «empezar por casa» si quiere combatir el fraude fiscal como dice. León ha cargado así contra la cúpula socialista asturiana a través de unas declaraciones distribuidas por la formación morada.
«Imaginar a la FSA de Villa y el Marea combatiendo el fraude fiscal es como poner a ‘Rompetechos’ al frente de una óptica», ha ironizado León. Ha añadido que lo que tiene que hacer el Gobierno asturiano es explicar a la sociedad asturiana «dónde están los miles de millones de euros de los fondos mineros o de El Musel». Y que si no lo hacen estarán dando a enteder que los impuestos «son una mera herramienta de recaudación y que se preocupan más de obtener fondos que de generar recursos».
León ha afeado ha dicho que no se combate el fraude fiscal entregando la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu, como hizo el Gobierno asturiano.
Ha pedido medidas «serias y creíbles» y ha recordado que ya pidió hace meses al Gobierno presidido por Javier Fernández que publicara la lista de grandes morosos y que se publique también la lista de aquellos patrimonios que, a pesar de tener su vinculación económica en Asturias y de estar obteniendo recursos ahí, siguen declarando en otras comunidades autónomas y «especialmente en otros países».
«Si quieren perseguir a los grandes patrimonios que están evadiendo fiscalmente estamos convencidos de que hay una larga lista. Esperemos que no terminen también siendo Medallas de Oro de Asturias», ha concluido.