Gijón aprueba convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Empresa Familiar

gijonLa Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el Proyecto Normativo de Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales. La citada Ordenanza obedece al acuerdo plenario del pasado 9 de marzo de 2016, al objeto de regular el procedimiento y los requisitos para la cesión de espacios y locales municipales.

En la elaboración de esta Ordenanza se ha tenido en cuenta las aportaciones de los grupos municipales, los consejos de Distrito y las entidades afectadas, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los criterios de valoración de la Ordenanza están alineados con los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones, y entre otros se encuentran: Necesidad del Local; actividades abiertas a la ciudadanía y no limitadas a los asociados de la entidad solicitante; idoneidad del local con respecto a los usos y actividades previstas por la entidad; o trayectoria de la entidad. El plazo de presentación de enmiendas dará comienzo este miércoles.

CONVENIO DE SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, la Junta también ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para el desarrollo de programas de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, por importe de 11.207.476,00 euros.

En concreto, el texto del convenio recoge una aportación económica de la Administración del Principado de Asturias y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para el sostenimiento y desarrollo de la red pública de servicios sociales generales, que constituyen el punto de acceso inmediato al sistema público de servicios sociales, el primer nivel de éste y el más próximo a la persona usuaria y a los ámbitos familiar y social, por importe de 4.249.160,00 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón, aportará para el desarrollo de las Prestaciones Básicas del Sistema Público de Servicios Sociales para el ejercicio 2016, la cantidad de 6.958.316,00 euros.

También se ha acordado el convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, para el desarrollo del proyecto ‘Impulsando Talento en La Empresa Familiar’, con una dotación para el presente año de 6.000 euros.