El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y mantenimiento de varias carreteras del Estado en el Principado de Asturias.
En concreto, se trata de la autovía A-8 y las carreteras N-634, N-632 y N-625. El importe estimado del contrato es de 25,11 millones de euros.
A nivel nacional, el ejecutivo ha autorizado licitar contratos de obras de mantenimiento de carreteras a su paso por distintas provincias por un importe total de 115,68 millones de euros, según anunció la vicepresidenta el Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
Los trabajos se ejecutarán en trazados de las vías A-7, A-2, A-8, A-60 y A-44, y en varios trazados de carreteras nacionales, repartidas por las provincias de Alicante, Girona, Asturias, Granada y Valladolid.
Los contratos abordan los trabajos necesarios para garantizar la seguridad y viabilidad de la red de carreteras, y abordan obras integrales, de forma que abarcan desde el tratamiento del firme hasta las actuaciones de viabilidad invernal y atención en accidentes.