IU de Oviedo seguirá los «pasos legales necesarios» para defender a Óscar Menéndez

oviedoLa portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha anunciado este viernes que su formación seguirá los «pasos legales necesarios» para defender a Óscar Menéndez, el concejal de IU en Candamo que es Policía Local en la capital asturiana y está siendo investigado por el Consistorio. «La defensa de nuestro concejal es una cuestión de defensa de los derechos constitucionales de un colectivo que tiene restringidos su derecho a la participación en la democracia», ha manifestado.

En una nota, la concejal ha señalado que la interpretación jurídica que se hace de esta situación es «restrictiva e incorrecta». En ese sentido, ha asegurado que «los policías locales, fuera de su municipio, son ciudadanos normales que pueden ser elegidos para cargos políticos».

Pontón ha expresado que «la Ley constitucional hay que interpretarla a favor de la democracia y no limitándola». La edil ha destacado que el concejal había comunicado su situación «a todas las administraciones implicadas su situación sin tener ningún tipo de impedimento».

Por otro lado, ha avisado al resto del gobierno municipal que espera el «máximo apoyo» de la administración local para «esta batalla». Asimismo, ha explicado que inician esta «defensa política y jurídica, que llegará hasta la Junta, con el ánimo de abrir un debate que termine con esta injusticia que padecen los trabajadores de la policía Local».

Por último, ha puesto a su grupo y al concejal «a disposición de la administración local» para colaborar en «todo lo que sea necesario».