El ‘Día sin Coches’ se celebra este sábado, 17 de septiembre, en Oviedo cerrando a los coches las calles que rodean el Campo San Francisco, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Este día se enmarca dentro de las actividades programadas durante la Semana Europea de la Movilidad.
En una nota, desde el Ayuntamiento han detallado que se cerrarán al tráfico rodado todos los viales que circunvalan el campo San Francisco. la calle Uría entre las calles Fruela y Toreno, la calle Toreno, Santa Susana entre la Plaza General Ordóñez y la calle Marqués de Santa Cruz, y la calle Marqués de Santa Cruz.
Los autobuses urbanos y los taxis si tendrán permitida la circulación. Los cortes de tráfico se establecerán en la Plaza del Carbayón, Uría desde Independencia. El tráfico de Avenida de Galicia se desviará hacia la calle Cervantes, el de la calle Asturias hacia Avenida de Galicia, y el de Martínez Marina hacia Cabo Noval.
El Consistorio ha agradecido «de antemano» la colaboración de los ciudadanos y ha pedido que sigan las observaciones que puedan dirigirles los miembros de protección Civil y las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
‘I TROFEO CIUDAD DE OVIEDO ALPINO EN LÍNEA’
El domingo 17 de septiembre también habrá restricciones al tráfico motivadas por el desarrollo de la prueba deportiva ‘I Trofeo Ciudad de Oviedo Alpino en Línea».
La calle Marqués de Santa Cruz estará cortada desde las 8.00 horas hasta la finalización de la prueba, sobre las 14.00 horas.
La prueba deportiva se realiza en las calles Marques de Santa Cruz y Fruela.