La eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina ha denunciado este lunes en Barcelona la «violación sistemática de los derechos humanos en Gaza por parte de Israel». La parlamentaria se ha reunido esta mañana en la ciudad condal con mujeres que participarán en la próxima ‘flotilla de la libertad’ que, bajo el lema ‘Women’s Boat to Gaza’, que partirá desde la capital catalana el próximo 14 de septiembre.
Tras el encuentro, que se ha desarrollado en el Muelle de Bosch i Alsina del puerto barcelonés, Vallina ha calificado de «vergonzoso» el silencio de la comunidad internacional y «muy especialmente» de la «Unión Europea y los países que la conforman».
Ángela Vallina ha recordado en su visita a Barcelona que la UE tiene un tratado comercial «preferente» con Israel que «supone al año más de 30.000 millones de euros». «Es vergonzoso que, todavía, tenga que ser la población la que se manifieste contra este abuso de este gobierno sionista, de extrema derecha», ha subrayado.
La parlamentaria ha hecho un llamamiento a la «toma de conciencia» por parte de la sociedad civil del «drama que se vive en Palestina». «La población tiene que despertar y tiene que rebelarse ante semejantes abusos que solo son por intereses económicos y geopolíticos», ha manifestado.
Por último, ha recalcado que acciones como las de estas mujeres «son imprescindibles para acabar con la prisión a cielo abierto» en la que se ha convertido la región palestina de Gaza.