La federación de Servicios de UGT Asturias ha exigido este lunes que se «dignifique» el papel del docente universitario mediante la «convocatoria general» de las plazas de Profesor Titular y Catedrático que han generado los profesores de la Universidad de Oviedo al obtener la acreditación nacional para esta promoción.
En una nota, desde el sindicato han manifestado que la Universidad debe «consolidar y reforzar su papel como motor de progreso de la sociedad asturiana» par lo que debe «disponer de una financiación adecuada» para la investigación y la docencia.
UGT ha criticado que «la precaria y a veces patética» situación laboral del personal universitario que se encuentra «desmotivado» a causa de las «mínimas posibilidades de promoción, de la precariedad de los contratos, y de unos salarios que en muchos casos no llegan a la condición de mileuristas».
En ese sentido, han señalado que el «profesorado de la Universidad de Oviedo ha hecho los deberes» obteniendo las acreditaciones nacionales y «ahora» es la institución académica la que debe cumplir con su deber y sacar a concurso esas plazas.
Por último, han desde UGT también han asegurado que es el «momento» para que el personal de administración y servicios del centro universitario recupere los derechos laborales que fueron recortados con motivo de la crisis económica.