Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a una mujer, de 36 años, acusada de estafa en la venta por Internet de smartphones. En la página Web en la que se publicitaba tenía activos una treintena de anuncios en los que aportaba distintos domicilios.
La arrestada tenía un amplio historial delictivo y había sido detenida en 17 ocasiones por estafa , daños y delitos contra la propiedad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. La investigación se inició el pasado julio, mediante una denuncia interpuesta en la Comisaría de Gijón por un hombre que había adquirido tres teléfonos móviles por 900 euros y que no le habían sido enviados.
La víctima manifestó que había realizado un giro postal de cobro inmediato de 150 euros en concepto de gastos de envío y seguros exigido por la vendedora y tras el ingreso de esa cantidad, solo había recibido excusas pero nunca los terminales ofertados.
El hombre decidió volver a contactar con la vendedora con una identidad distinta para realizarle un nuevo encargo y cuando esta mujer se personó para hacer efectivo el cobro de dinero, alertó a la Policía Nacional para su identificación. La arrestada manifestó que todo había sido una confusión y devolvió los 150 euros que le habían sido entregados por el denunciante tratando con ello de evitar la denuncia.
No obstante, agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón constataron que había interpuestas otras denuncias de personas de Valencia, Madrid y Granada, que habían realizado reintegros de cantidades entre 150 a 400 euros y que no habían recibido los smartphones. La mujer había recibido más de cincuenta giros postales desde distintos puntos de la geografía española, por lo que ahora los agentes intentan averiguar si existen más personas perjudicadas que todavía no hayan interpuesta la denuncia.