Kiko y Alejandro Vega ganan la XIX edición del Descenso Internacional del Cinca

fotonoticia_20160821183122_800La pareja formada por los hermanos Kiko y Alejandro Vega, de la S.C.D. Ribadesella, se han impuesto en el XIX Descenso Internacional del Cinca en una apretada final con Ramón Gastaldo y Matthias Schmidt, del Equipo Neutro, en una prueba que ha alcanzado la cifra de 900 piragüistas. En categoría femenina la victoria ha sido para Bárbara Pardo de la Peña Piragüisa Antella, con 1 hora 41 minutos.

Los hermanos Vega han recorrido los 19 kilómetros que separan las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza en una 1 hora, 18 minutos y 51 segundo; 1 minuto y 53 segundos por delante del K2 de Gastaldo y Schmidt. La tercera plaza en K-2 sénior ha sido para Oskar Ryfa y Jordi Peris, de la E.M.E Club Piragüisme Silla, con 1 hora 26 minutos 41 segundos.

Por otro lado, en la clasificación por clubes, el primero ha sido el Sicoris Club con 245 puntos, seguido del Club Piragüismo Pamplona con 239 puntos y el E.M.E Club Piragüisme Silla, con 175 puntos.

En total, han estado presentes 27 clubes de doce comunidades autónomas, las de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Región de Murcia, Navarra y País Vasco. Además, ha habido dos clubes argentinos y un club alemán.

La cifra final de participación ha alcanzado los 900 palistas, 229 en modalidad competitiva federada, a los que hay que sumar los participantes de la modalidad popular, con un límite marcado por la organización, y los más de cien piragüistas que han competido en el III Trofeo Nacional ‘Descenso del Cinca-Jóvenes Promesas’.

El Descenso Internacional del Cinca está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, el Caiac Baix-Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.

Alrededor de tres mil personas se han congregado en esta edición de la fiesta de las piraguas de Aragón entre participantes y aficionados, quienes han seguido la prueba animando a los palistas desde la misma salida y a lo largo de todo el recorrido que comprenden el tramo final del río Cinca y la cola del embalse de Ribarroja.

Cerca de 400 personas han velado por el buen funcionamiento de la prueba deportiva y recreativa, declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón e incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial.