Detenida en Gijón una pareja por robar en una vivienda de Cimadevilla

policiaAgentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a una gijonesa de 25 años y a un hombre de 20 años, también de Gijón, acusados de un robo con fuerza en un domicilio al que escalaron por la fachada para acceder a través de una ventana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7, sobre las 10.00 horas, en un domicilio de la zona del barrio de Cimadevilla, donde una mujer desde la ventana de su vivienda había visto como una chica, que estaba en compañía de un grupo de jóvenes, se encaramaba a la fachada y subiendo luego por una verja y por un toldo se introducía en el piso de un vecino.

Poco después, la joven abrió el portal, al que accedió un hombre del grupo de jóvenes. La mujer que dio aviso a la Policía avisó también al dueño de la vivienda, que había ido a dar un paseo por el muro de la playa de San Lorenzo, dejando las ventanas abiertas para que ventilara la casa.

Los agentes intentaron acceder a la vivienda con ayuda del mismo, pero fue imposible ya que los intrusos habían puesto una barra de seguridad en la puerta de entrada. El hombre, al verse encerrado en el piso sin poder salir, decidió saltar por la ventana y en cuanto cayó al suelo empezó a correr huyendo del lugar, siendo perseguido por los policías y dándole alcance a la altura de los Jardines de La Reina. La mujer decidió abrir la puerta para salir, cuando también fue interceptada por la Policía.

El detenido tuvo que ser ingresado en el Hospital de Cabueñes y posteriormente fue trasladado al HUCA para ser intervenido quirúrgicamente de una muñeca, resultado de las lesiones que se ocasionó al tirarse por la ventana del domicilio forzado. El dueño en un principio solo echó en falta del domicilio un cenicero artesanal de madera tallada, que fue encontrado por los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial en la mochila de la detenida.

El detenido, que todavía permanece ingresado en el HUCA y al que no le constan antecedentes, ha sido puesto en libertad, ya que se encontraba custodiado por agentes de la Comisaría Provincial de Asturias en el módulo de seguridad adecuado al efecto, mientras que la detenida, a la que tampoco le constan antecedentes, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial este martes, que decreto su libertad con cargos.