Piden prisión para una madre y un hijo por vender hachís en Avilés

AvilesUna madre y su hijo se enfrentan este martes a una condena de cuatro años de cárcel por vender hachís en un bar que regentaban en la calle Gutiérrez Herrero, en Avilés. La vista se celebrará en el Juzgado Número 2 de lo Penal de Avilés después de que en mayo de 2015 la Brigada de Estupefacientes encontrara hachís por valor de más de 400 euros en su establecimiento.

Los agentes hallaron tres bellotas de resina de cannabis, con un peso de 28,78 gramos, en el local y, tras la cisterna del baño de caballeros, otro trozo de resina de cannabis, con un peso de 47,64 gramos. La droga fue valorada en conjunto en 427,18 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que no causan grave daño a la salud, de los artículos 368 y 369.1.3º del Código Penal y solicita para cada uno de los acusados además de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 1.000 euros, con arresto de un día por cada cuota de 50 euros impagada, así como el pago compartido de las costas.