Le piden prisión por robar 6 ordenadores en el hospital de Mieres

juzgadosLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 18 meses de prisión y una indemnización de 1.704,67 euros para un acusado de apoderarse de seis ordenadores en el Hospital Alvarez-Buylla de Mieres. En el banquillo se sentará además otro acusado, por un delito continuado de receptación, paar el que se solictan 15 meses de cárcel. La vista oral está señalada mañana, 5 de julio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado del robo sustrajo, en diferentes días de los meses de agosto y septiembre de 2014, cinco ordenadores portátiles, valorados en 802 euros, y un ordenador de mesa, valorado en 700 euros, en diferentes Consultas y Unidades del Hospital Alvarez-Buylla, ha explicado Fiscalía en una nota.

Además, El 11 de septiembre el acusado vendió uno de los ordenadores en un establecimiento de Mieres por 100 euros, cuyo titular reclama la cantidad pagada al acusado. Los últimos días de septiembre, en el Parque de Jovellanos de Mieres, vendió al acusado de receptación el ordenador fijo por 50 euros y dos portátiles por 60 y 70 euros, respectivamente. Dos de los ordenadores no han sido recuperados y fueron valorados en 1.604,47 euros.

La Fiscalía considera al primer acusado autor de un delito continuado de hurto y al segundo de un delito continuado de receptación. Además de las penas de prisión, Fiscalía ha pedido la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para los dos hombres y el pago de dos tercios de las costas procesales para el autor del robo, y de un tercio de ellas para el segundo acusado.