El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cerrado la que ha sido su última celebración del 4 de Julio como presidente, afirmando que la libertad no es algo que «simplemente ocurre», sino algo por lo que se ha luchado en el pasado y que hay que seguir defendiendo cada día.
Si bien el espectáculo de fuegos artificiales de la Casa Blanca tuvo que cancelarse debido al tiempo, el presidente ha insistido durante la celebración que el pueblo estadounidense debe recordar lo «increíblemente afortunado» que es gracias a los que «hace generaciones se levantaron en armas y lucharon por nuestra libertad».
«La independencia no es algo que simplemente ocurra», ha afirmado Obama, durante su breve intervención en la celebración, que tuvo lugar en el Ala Este de la Casa Blanca, según recoge NBC Washington.
«Es alto por lo que hemos tenido que luchar cada día. Algo que cuidar y por lo que tenemos que trabajar», ha añadido.
Durante el Día de la Independencia, Obama ha tenido que felicitar, además, a su hija mayor, Malia, quien acaba de cumplir 18 años. «Es el trabajo de un padre avergonzar a su hija», ha indicado, antes de comenzar a cantar el ‘Cumpleaños feliz’ a su hija.
