El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha condenado a un ultra del Sporting de Gijón, cuyas iniciales son R.P.O., a dos años y tres meses de prisión y al pago de mas de 18.000 euros por lesiones a un vigilante de seguridad y daños tras los incidentes provocados el 11 de mayo de 2013, en el interior del estadio de fútbol El Molinón al final del partido entre el Sporting de Gijón y Córdoba Club de Fútbol. Las otras seis personas juzgadas han quedado absueltos de alguno de los cargos que se les imputaban.
El 11 de mayo de 2013, sobre las 19.52 horas, el acusado R.P.O., que se encontraba dentro del estadio de fútbol de El Molinón, arrancó de forma intencionada un asiento adherido a la superficie del estadio, y lo lanzó contra agentes policiales que allí se encontraban sin que conste que los alcanzara.
Posteriormente, sobre las 20.01 horas y ya en el exterior del estadio, los acusados R.P.O., JC F.R, y R.V.G. lograron de forma violenta acceder nuevamente al interior del estadio, en concreto a las dependencias usadas como garaje.
Una vez en el interior, el acusado R.P.O. agredió «súbita e intencionadamente» a un vigilante de seguridad al que golpeó cuando éste se encontraba dándole la espalda, sufriendo una fractura de hueso nasal izquierdo con desplazamiento y fractura antero-posterior en el tercio inferior del septum cartilaginoso.
En el mismo espacio, los acusados R.V.G. y JC F.R. agredieron intencionadamente a otro vigilante de seguridad, mediante un rodillazo y un golpe en el rostro, sufriendo erosiones en región frontal, antebrazo y dorso de la mano izquierda, dolor en hemotórax derecho y dolor a la movilidad de la muñeca derecha.
Por su parte, el acusado B.R.N. sostuvo una discusión con la fuerza policial actuante durante el desarrollo del encuentro deportivo reseñado y se opuso a la intervención policial que tuvo lugar en el graderío del estadio donde se celebró el mentado encuentro.
El juez, condena también a R.V.G y a JC F.R al pago, de manera conjunta y solidaria, de 600 euros al vigilante de seguridad al que agredieron.