Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 30 años, usuario de los servicios de asistencia municipales y con un amplio historial delictivo, por sustraer el bolso de una señora mediante el procedimiento del tirón. El arrestado fue retenido por un viandante que le interceptó en su huida y recuperó el bolso sustraído a la víctima.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la mujer asaltada no resultó herida, pero sufrió un cuadro de ansiedad. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, a las 14.00 horas, en la calle Los Andes del barrio gijonés de la Calzada.
La víctima fue abordada cuando entraba en el portal de su inmueble. El hombre la empujó y le arrebató el bolso que llevaba colgado. El autor huyó dirección a la calle Las Industrias, mientras la víctima pedía ayuda. Una vecina asistió a la mujer mientras varios transeúntes perseguían al hombre que huía y quien había escondido el bolso entre sus ropas.
Ante los gritos de la mujer y la persecución iniciada, uno de los viandantes con el que se cruzó el hombre le puso la zancadilla y le hizo caer al suelo. Seguidamente lo inmovilizó mientras llegaba la Policía, sin que el autor opusiera resistencia ninguna. El asaltante fue entonces detenido y la mujer recuperó su bolso.
El arrestado había sido detenido en siete ocasiones por robos con violencia, lesiones y malos tratos en Oviedo y Gijón. El detenido pasó este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, en el que tenía señalado un Juicio Rápido por delito.
